fbpx

Más soldados de EU contra migrantes

Más soldados de EU contra migrantes

El gobierno de Estados Unidos sumará 3 mil 500 soldados a su misión contra migrantes en la frontera con México, con lo que ascendería a 5 mil 900 elementos.

La cifra fue revelada por el presidente de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, quien dijo que miles de soldados se dirigían a la frontera.

El Pentágono indicó que el ejército operará cámaras móviles de vigilancia en Arizona, California, Nuevo México y Texas, en una misión programada hasta el 30 de septiembre.

Algunas de las tropas adicionales también colocarán 241.4 kilómetros de alambre de púas para el 31 de marzo.

Además, aprobó por primera vez el despliegue de alto perfil de tropas estadounidenses en servicio activo en la frontera con México en octubre, antes de las elecciones legislativas de mitad de periodo en Estados Unidos.

Donald Trump trabaja para su reelección

El tema de los migrantes y del muro fronterizo se han vuelto una obsesión para el presidente estadounidense, Donald Trump, y ya trabaja para en ello, incluso ha recaudado más de 21 millones de dólares recientemente, para su campaña de 2020, que se suman a los 106 millones que ya había reunido desde principios de 2017.

Esta cifra trimestral supone la continuación de un récord de recaudaciones de un mandatario estadounidense, y supera los 18 millones de dólares que recibió en el tercer trimestre.

Más soldados de EU contra migrantes
Donald Trump recauda millones para su reelección

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»