fbpx

Mayor participación de la mujer en el INE

Mayor participación de la mujer en el INE

Las mujeres tuvieron el porcentaje más alto de participación en la integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral de los Procesos Electorales Locales 2021-2022, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE)

Durante las pasadas elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, el Instituto convocó a 146,945 funcionarios y funcionarias de casilla, 58.64% mujeres y 41.36% hombres, lo que significa una diferencia porcentual de 17.28%.

Además, en todas las entidades federativas en las que se llevaron a cabo elecciones en 2022, las mujeres fueron quienes tuvieron el porcentaje más alto de participación.

De ello da cuenta el Informe sobre la Primera y Segunda Etapa del Proceso de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral de los Procesos Electorales Locales 2021-2022, presentado este día en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas