fbpx

MÉXICO DEPORTARÁ A MIGRANTES

Alrededor de 500 centroamericanos decidieron jugársela, se lanzaron con todo su ímpetu con la intención de cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos, lo que provocó un choque con las autoridades. Del lado mexicano la policía no pudo contenerlos, pero los guardias estadounidenses empezaron a lanzar gases lacrimógenos y helicópteros estadounidenses sobrevolaban cerca de la frontera, controlando los intentos de cruzar de los migrantes.
Horas más tarde la Secretaría de Gobernación dijo que autoridades mexicanas lograron contener al grupo de casi 500 migrantes que, de manera violenta, intentaron cruzar la frontera de México con Estados Unidos, así como el paso fronterizo de El Chaparral, Tijuana luego que una protesta de migrantes obligó a su cierre temporal.
Advirtió que deportará inmediatamente a las personas que participaron en “los hechos violentos” y aseguró que no desplegará fuerzas militares para enfrentar el problema pese a la magnitud de esta situación, al apegarse a la política interna de respeto a los derechos humanos y a la no criminalización de la migración.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»