fbpx

MÉXICO, EU Y CANADÁ FIRMAN EL T-MEC

Firma del T-MEC

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, así como el primer ministro Justin Trudeau firmaron en Buenos Aires, Argentina, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ahora el T-MEC pasará para su ratificación a los congresos de los tres países con el propósito de que entre en vigor en 2020; en tanto, las reglas del TLCAN seguirán vigentes.

Enrique Peña Nieto aseveró que se trata de un acuerdo que renueva la integración comercial de América del Norte y es el primero de su tipo en incluir el impacto social del comercio internacional.

A su vez, Donald Trump aseguró que con el pacto los productos agrícolas estadounidenses tendrán un mayor acceso a los mercados de México y Canadá, y además evitará que más trabajos de la industria automotriz abandonen Estados Unidos.

Por su parte, Trudeau indicó que con el T-MEC se generarán millones de empleos y se fortalecerá la economía de las tres naciones.

Atestiguaron la firma del acuerdo los jefes de los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá, Ildefonso Guajardo, Robert Lighthizer y Chrystia Freeland, respectivamente. Después de 13 meses y medio de la renegociación del TLCAN, México, Estados Unidos y Canadá firmaron el T-MEC, lo que marcará el inicio de una nueva era comercial en la región de América del Norte.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»