fbpx

México vs Chile: debuta el Tata Martino

México vs Chile Selección Mexicana futbol Tata Martino

México vs Chile se ha convertido en un enfrentamiento con tintes de revancha para la Selección Mexicana de futbol y el juego de esta noche será el de la presentación de Gerardo Tata Martino con el Tri.

La Selección Nacional de México comienza su actividad en 2019 en la Fecha FIFA contra su similar chilena en el SDCCU Stadium, en San Diego, California.

México vs Chile Selección Mexicana futbol Tata Martino
El Tata Martino debuta con la Selección Mexicana.

Chile se ubica en el puesto número 13 de la clasificación mundial de la FIFA.

El Tata Martino, nuevo director técnico de la Selección Mexicana, contará con plantel completo para enfrentarse a los sudamericanos.

Por su parte, la Selección Nacional de Chile, dirigida por Reinaldo Rueda, encarará el encuentro contra México con 24 jugadores.

Entre los que destacan: Igor Lichnovsky, de Cruz Azul; Nicolas Castillo, del América; Jean Meneses, del León; Felipe Mora, de Pumas; Diego Valdés, de Santos Laguna, y Sebastián Vegas, de Monarcas Morelia, todos ellos jugadores que militan en la Liga MX.

Además de Arturo Vidal, del Barcelona de España, y de Gary Medel, quien juega en el Besiktas de Turquía, entre sus principales figuras.

México vs. Chile

Mexicanos y chilenos se han enfrentado en 30 ocasiones, con la balanza inclinada a favor de los aztecas quienes cuentan con 14 victorias, 5 empates y 11 derrotas.

Sin embargo, el tinte de revancha es porque no se olvida el 7-0 que Chile le infligió a México en la Copa América de 2016.

El último encuentro entre ambas escuadras fue el 16 de octubre de 2018, en el Estadio Corregidora de Querétaro, en el que los chilenos ganaron 1-0 con una anotación de Nicolás Castillo.

Gerardo Tata Martino

El director técnico Gerardo Tata Martino debutará en el banquillo de la Selección Mexicana en búsqueda de alargar su ya exitosa carrera como técnico.

Inició su etapa como entrenador en 1998 con el Almirante Brown, de Argentina, y su primer título como técnico lo consiguió en 2002 con el Libertad de Paraguay.

En 2006 fue nombrado técnico de la Selección Nacional de Paraguay y la clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Después, en 2012, el Tata Martino dirigió al Newell’s Old Boys y se coronó campeón de Argentina.

En 2013 llegó al Barcelona, con el que conquistó la Supercopa de España.

Posteriormente, en 2014, fue nombrado seleccionador de Argentina, con la que llegó a dos finales de Copa América, pero ambas las perdió frente a Chile.

Se convirtió en técnico del Atlanta United en 2016, equipo con el que levantó la Copa MLS a finales de 2018.

Ahora el Tata Martino aceptó el reto de llevar a México a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»
Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y