fbpx

Microsoft agrega herramienta contra Fake News

Newsguard de Microsoft

El gigante tecnológico fundado por Bill Gates está agregando una herramienta que ayudará a identificar las Fake News (Noticias falsas) en los sitios web.

El buscador Edge, de la compañía Microsoft, está agregando automáticamente el complemento NewsGuard (Guardia de las noticias) a todos los Windows Phone.

¿Cómo funciona NewsGuard?

NewsGuard ha estado disponible para su instalación en conjunto con el buscador Edge, de manera separada, desde marzo de 2018.

Sin embargo, ahora Microsoft tomó la decisión de agregarlo de manera automática en todos los buscadores de sus dispositivos móviles.

Ahora, después de activar la clasificación de noticias en el menú de configuración de Edge, se puede ver el icono del escudo de NewsGuard en la barra de direcciones del navegador cada vez que se visita un sitio de noticias.

El verde indica una fuente confiable, mientras que el rojo sugiere que no hay que confiar en todo lo que se lee.

En caso de visitar una página con contenidos no confiables, aparecerá un mensaje de NewsGuard dictando lo siguiente:

“Proceda con precaución: este sitio web generalmente no mantiene los estándares básicos de precisión y responsabilidad”.

La compañía NewsGuard está formada por periodistas capacitados que “provienen de distintos orígenes y no siguen eje político alguno”, señala en su sitio.

¿Funciona con imparcialidad?

NewsGuard califica los sitios de noticias según diversos criterios, incluida la publicación constante de contenido falso, titulares engañosos y métodos de recopilación de información.

Además de revelar la propiedad del sitio, el historial de credibilidad y la transparencia.

También podrá mostrar mensajes más específicos respecto del sitio que se esté visitando.

Por ejemplo: respecto de RT, página rusa de noticias, la herramienta arrojó la leyenda: “El sitio web de un importante esfuerzo de propaganda del gobierno ruso”.

Respecto de Mail Online, página web del periódico británico Daily Mail, advirtió: “Se ha visto obligado a pagar daños en numerosos casos de alto perfil”.

Por otro lado, en la página de The New York Times, la herramienta mostró una calificación positiva y dictó: “Ejerce una influencia significativa en las noticias nacionales e internacionales y en el debate público”.

Si algún sitio muestra un escudo en blanco, indica que la herramienta aún no ha analizado dicha página. Pero cualquiera puede sugerir la examinación con sólo tocar la opción envío.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución