fbpx

Microsoft presenta su celular plegable, el Surface Duo

Surface Duo

Surface Duo es el nuevo smartphone con el que Microsoft se suma a la contienda de los celulares pleglables en el mercado.

Meses antes Samsung lanzó este año el primer celular pleglable del mundo, sin embargo, resultó un rotundo fracaso debido a las fallas técnicas presentes en todos los equipos.

El Surface Duo marca a su vez el regreso de Microsoft a la producción de celulares, pero en esta ocasión el sistema operativo es Android, sustituyendo al motor de software de Windows.

A diferencia de sus competidores directos, el Galaxy Fold de Samsung y el Huawei Mate X, Surface Duo no tiene pantalla flexible.

En lugar de esto el dispositivo cuenta con dos pantallas independientes conectadas entre sí, capaces de plegarse para abrir y cerrar como si se tratara de un libro.

En la presentación especial de prueba, Microsoft enfatizó que cada pantalla es capaz de ejecutar una aplicación distinta en cada pantalla.

Así como extender el funcionamiento de una de ellas hacia la otra pantalla.

La bisagra que divide y conecta a las dos pantallas ofrece una flexibilidad de 360 grados, permitiendo de esta manera que el dispositivo funcione como una tableta cuando está totalmente desplegado.

También como un dispositivo para ver películas o series cuando se dispone en el modo carpa.

Así como una laptop al doblarlo para utilizar una pantalla como teclado y la otra como monitor.

Y también doblarlo completamente para que se parezca más a un celular convencional.

La posibilidad de contar con dos pantallas que realicen tareas distintas al mismo tiempo, es la característica que más ha llamado la atención de este equipo.

Como ejemplo en la presentación de Surface Duo, se demostró que en una de las pantallas se llevaba a cabo una videollamada, mientras que en la otra se leía un correo electrónico.

Después en una de las pantallas se abrió una presentación de Power Point, mientras se realizaban otras tareas en la segunda.

Aunque aún no se ha revelado el precio con el que el Surface Duo llegará a los mercados, Microsoft aseguró que estará disponible a finales de 2020.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de marzo, primero el portazo de los normalistas de Ayotzinapa, después

Nacional

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y al final de su mandato como presidente de México se

Nacional

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se refería cuando el pueblo bueno, se diera cuenta de la

Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las