fbpx

Migrantes alzan la mano; récord de remesas

Migrantes alzan la mano; récord de remesas

Los migrantes mexicanos, cuya mayoría está en Estados Unidos, lograron un récord en el envío de remesas familiares a nuestro país ya que en enero de 2019, la cifra ascendió a dos mil 414.9 millones de dólares, con un repunte de 6.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, cuando se recibieron dos mil 268 millones de pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

El banco central informó que en enero se realizaron siete mil 709 millones de operaciones con un crecimiento anual de 4.3 por ciento, y la remesa promedio fue de 313 dólares, cifra superior a los 307 dólares que se registraron en enero de 2018, es decir registró un crecimiento de 1.95 por ciento.

Migrantes alzan la mano; récord de remesas
Trabajadores mexicanos en Estados Unidos

Lo anterior significa que el ingreso de los mexicanos que viven en el extranjero aumentó y eso se vio reflejado en los recursos que envían a sus familiares en México.

El instituto central resaltó que en 2018, las remesas de los mexicanos en el exterior sumaron 33 mil 480.55 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 10.52 por ciento respecto al 2017.

Hay que aclarar que las remesas han sido uno de los elementos que han
permitido que el consumo privado en México se haya mantenido relativamente fuerte.

La mayor parte de los envíos de dinero provienen de Estados Unidos, donde viven unos 11 millones de mexicanos.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»