El Museo de Bellas Artes de Houston, Texas (MFAH), inauguró una exposición de más de 50 obras del artista Vincent Van Gogh acerca de su viaje para convertirse en artista.
El museo exhibirá hasta el 27 de junio Vincent Van Gogh: su historia en el arte.
Con obras prestadas por el Museo Van Gogh de Amsterdam y el Kröller-Müller de Otterlo, Holanda, donde se reúne la mayor colección de Van Gogh del mundo.
Otras obras significativas de Van Gogh también llegan a la exposición desde Musée d’Orsay, París, Museo Wallraf-Richartz, Colonia, El Museo de Bellas Artes de Virginia, Richmond.
El Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte de Dallas, Museo de Arte McNay, San Antonio y de varias colecciones privadas.

También se mostrarán reproducciones de las cartas de Van Gogh, en las que se refleja su anhelo por vivir entre un comunidad de artistas y la lucha interna entre sus relaciones interpersonales y su salud mental.
La exposición contará también con actividades artísticas, presentaciones digitales y entretenimiento interactivo con pantallas de experiencia inmersiva.
El Museo ofrece la opción de tomar un tour de audio, disponible en inglés y español, con comentarios y opiniones de los curadores de MFAH.
Además, los fines de semana el director culinario del restaurante Liberty Kitchen ofrecerá platillos inspirados en Van Gogh.
Van Gogh: su historia en el arte
La colección consta de pinturas y dibujos del artista, que van desde bocetos y paisajes a retratos y naturalezas muertas, dividida en las cuatro etapas claves de la carrera artística del pintor.
“Es un placer haber contribuido en esta muestra por medio del apoyo que tenemos entre instituciones”, dijo Axel Rüger, director del Museo de Van Gogh en Amsterdam.
“Van Gogh logró resultados increíbles, fueron 850 cuadros y mil 300 dibujos, esto es un logro absolutamente fenomenal, cambió el arte por siempre”, afirmó David Bromfold, curador de la exposición y jefe del Departamento de Arte Europeo del MFAH.