fbpx

Ni trampas ni fraude en consulta: AMLO

Ni trampas ni fraude en consulta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá consulta popular sobre termoeléctrica en Morelos, pese al asesinato del activista Samir Flores.

La consulta se realizará los días 23 y 24 de febrero y el mandatario aseguró que aunque represente pérdidas económicas, respetará el resultado.

Ni trampas ni fraude en consulta: AMLO

Samir Flores, activista asesinado

El presidente dijo:

“Vamos a aplicar la democracia sin trampas, sin fraudes, con libertad para que todo mundo se exprese y así va a ser. No le hace que haya pérdidas materiales; si la gente decide que no se haga lo de la planta termoeléctrica, lo vamos a respetar”

Sin embargo, López Obrador advirtió que de cancelarse la entrada en operación de la planta se estarían “enterrando” más de 25 mil millones de pesos.

Así que dejó claro que su postura es que se permita la operación de la planta, pues conviene al interés general al producir energía eléctrica para la zona.

 “Lamento mucho lo del asesinato de un dirigente en Morelos, opositor a la termoeléctrica; es un crimen vil, cobardía. La consulta la tenemos que continuar, porque es un proceso que ya se acordó en una asamblea”, dijo el mandatario.

“Ya se informó, ya la gente tiene todos los elementos y no podríamos detenerla, porque no sabemos también con qué intención se cometió este horrendo crimen; a lo mejor, entre las posibilidades, era afectar la realización de la consulta”, indicó.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»