Niantic, la compañía creadora de Pokemon Go, popular videojuego para celulares que utiliza la realidad aumentada, recaudó 190 millones de dólares en una ronda de financiación para desarrollar juego sobre Harry Potter.
El primer juego con Realidad Aumentada que Niantic publicó fue Ingress en 2012. Años más tarde, en asociación con Nintendo, lograría desarrollar un videojuego basado en una de las franquicias más famosas de la compañía nipona.
Ahora, la firma de videojuegos busca aprovechar uno de los títulos de novelas y películas más populares a nivel mundial, Harry Potter.
Harry Potter: Wizards Unite
De acuerdo a un documento regulatorio que presentó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Niantic alcanzó el financiamiento justo cuando se prepara para lanzar el nuevo juego móvil de realidad aumentada, Harry Potter: Wizards Unite.
Esta nueva apuesta de Niantic será un juego de realidad aumentada, como Pokemon Go, en el que los jugadores podrán aprender hechizos y explorar sus vecindarios para encontrar y combatir bestias mágicas y otros enemigos.
Para este proyecto, la tecnológica se ha asociado con Warner Bros y espera que en algún momento de 2019 esté disponible el juego sobre el famoso mago.
El éxito de Pokemon Go
La firma con sede en San Francisco lanzó en 2016 el juego Pokemon Go, el cual tuvo un éxito mundial y se convirtió en la aplicación de mayor recaudación en la tienda de aplicaciones de Estados Unidos de Apple poco después de su lanzamiento.
Según un informe publicado el 2 de enero de 2019 por Sensor Tower, Pokemon Go ha recaudado 2.2 mil millones de dólares desde su lanzamiento.
La implementación de la tecnología de realidad aumentada en aplicaciones y videojuegos es una tendencia que adquirirá mayor relevancia en este 2019, así como el uso de gafas de realidad virtual.
