fbpx

Nintendo y Microsoft llevan Cuphead al Switch

Cuphead llega a Nintendo

Uno de los videojuegos más aclamados de Xbox, Cuphead, llegará a Nintendo Switch. ¿Qué nos dice esto sobre la relación Nintendo-Microsoft?

Cuphead se añadirá al catálogo de videojuegos de Nintendo Switch de manera digital el 18 de abril y más adelante será lanzado en formato físico para la consola.

Aunque había rumores acerca de una asociación entre Xbox y Nintendo, hoy se vio la primera acción que lo confirma.

La publicación de un juego que originalmente era exclusivo de Xbox para Nintendo, habla de un pacto sin precedentes en la industria del videojuego.

Esto podría significar que más títulos exclusivos de Xbox llegarían a Nintendo en los próximos meses.

La noticia llega menos de una semana después de que el soporte de Xbox Live llegara a Nintendo.

Además, el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft xCloud estará disponible en Nintendo, así como el servicio GamePass.

Foto: DVS Gaming

Esta noticia se da a conocer un día después del anuncio de Stadia de Google, el servicio de videojuegos por streaming que planea desbancar a las grandes compañías del entretenimiento.

Algunos periodistas de videojuegos ven esta noticia como la respuesta de Xbox y Nintendo ante la nueva propuesta de Google.

Cuphead en Nintendo

Cuphead es uno de los juegos indie más reconocidos de los últimos años, gracias a su animación dibujada completamente a mano y su gran dificultad.

Se trata de un juego de acción clásico de plataformas al estilo “dispara y corre”, con un estilo de los dibujos animados de los años treinta y una banda sonora excelente.

El juego se lanzó por primera vez en 2017 como una exclusiva de Microsoft, por lo que estaba disponible en Xbox One y en PC.

Aunque la capacidad de las consolas de Xbox es mayor que el Nintendo Switch, se dieron a conocer los detalles del funcionamiento de Cuphead.

En Nintendo el juego correrá a 60 fps, resolución a 720p y 1080p en modo portátil y televisión, respectivamente.

Además permitirá el multijugador con dos Joy-con o un Pro Controller.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y