Uno de los videojuegos más aclamados de Xbox, Cuphead, llegará a Nintendo Switch. ¿Qué nos dice esto sobre la relación Nintendo-Microsoft?
Cuphead se añadirá al catálogo de videojuegos de Nintendo Switch de manera digital el 18 de abril y más adelante será lanzado en formato físico para la consola.
Aunque había rumores acerca de una asociación entre Xbox y Nintendo, hoy se vio la primera acción que lo confirma.
La publicación de un juego que originalmente era exclusivo de Xbox para Nintendo, habla de un pacto sin precedentes en la industria del videojuego.
Esto podría significar que más títulos exclusivos de Xbox llegarían a Nintendo en los próximos meses.
La noticia llega menos de una semana después de que el soporte de Xbox Live llegara a Nintendo.
Además, el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft xCloud estará disponible en Nintendo, así como el servicio GamePass.

Esta noticia se da a conocer un día después del anuncio de Stadia de Google, el servicio de videojuegos por streaming que planea desbancar a las grandes compañías del entretenimiento.
Algunos periodistas de videojuegos ven esta noticia como la respuesta de Xbox y Nintendo ante la nueva propuesta de Google.
Cuphead en Nintendo
Cuphead es uno de los juegos indie más reconocidos de los últimos años, gracias a su animación dibujada completamente a mano y su gran dificultad.
Se trata de un juego de acción clásico de plataformas al estilo “dispara y corre”, con un estilo de los dibujos animados de los años treinta y una banda sonora excelente.
El juego se lanzó por primera vez en 2017 como una exclusiva de Microsoft, por lo que estaba disponible en Xbox One y en PC.
Aunque la capacidad de las consolas de Xbox es mayor que el Nintendo Switch, se dieron a conocer los detalles del funcionamiento de Cuphead.
En Nintendo el juego correrá a 60 fps, resolución a 720p y 1080p en modo portátil y televisión, respectivamente.
Además permitirá el multijugador con dos Joy-con o un Pro Controller.