fbpx

Nintendo y Microsoft llevan Cuphead al Switch

Cuphead llega a Nintendo

Uno de los videojuegos más aclamados de Xbox, Cuphead, llegará a Nintendo Switch. ¿Qué nos dice esto sobre la relación Nintendo-Microsoft?

Cuphead se añadirá al catálogo de videojuegos de Nintendo Switch de manera digital el 18 de abril y más adelante será lanzado en formato físico para la consola.

Aunque había rumores acerca de una asociación entre Xbox y Nintendo, hoy se vio la primera acción que lo confirma.

La publicación de un juego que originalmente era exclusivo de Xbox para Nintendo, habla de un pacto sin precedentes en la industria del videojuego.

Esto podría significar que más títulos exclusivos de Xbox llegarían a Nintendo en los próximos meses.

La noticia llega menos de una semana después de que el soporte de Xbox Live llegara a Nintendo.

Además, el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft xCloud estará disponible en Nintendo, así como el servicio GamePass.

Foto: DVS Gaming

Esta noticia se da a conocer un día después del anuncio de Stadia de Google, el servicio de videojuegos por streaming que planea desbancar a las grandes compañías del entretenimiento.

Algunos periodistas de videojuegos ven esta noticia como la respuesta de Xbox y Nintendo ante la nueva propuesta de Google.

Cuphead en Nintendo

Cuphead es uno de los juegos indie más reconocidos de los últimos años, gracias a su animación dibujada completamente a mano y su gran dificultad.

Se trata de un juego de acción clásico de plataformas al estilo “dispara y corre”, con un estilo de los dibujos animados de los años treinta y una banda sonora excelente.

El juego se lanzó por primera vez en 2017 como una exclusiva de Microsoft, por lo que estaba disponible en Xbox One y en PC.

Aunque la capacidad de las consolas de Xbox es mayor que el Nintendo Switch, se dieron a conocer los detalles del funcionamiento de Cuphead.

En Nintendo el juego correrá a 60 fps, resolución a 720p y 1080p en modo portátil y televisión, respectivamente.

Además permitirá el multijugador con dos Joy-con o un Pro Controller.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue