fbpx

“NO ACEPTARÉ VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS”

Secretaria de Gobernacion

No aceptará ninguna violación a los derechos humanos, advirtió la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero. Dijo que “quiero decirles que a partir de este momento no se va a aceptar en esta Secretaría de Gobernación una sola violación a los derechos humanos, ni de ustedes, ni de los migrantes”.

Expuso que hoy en día el migrante es titular pleno de derechos que se deben proteger, cualquiera que sea su condición migratoria. Y su primer derecho es a la identidad, “y por eso tenemos que actuar con políticas públicas, que registremos el ingreso de los migrantes a nuestro país”, anotó.

Resaltó su compromiso de imprimir el sello que favorezca a la igualdad de género y por un México en que las mujeres vivan, estudien, trabajen y se desarrollen libres de cualquier forma de violencia.

Apoyo a migrantes
Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero

Niega intervención en Puebla

Por otra parte, negó haber tenido injerencia en la decisión del magistrado José Luis Vargas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su proyecto de dictamen para anular la elección en Puebla para elegir a su gobernador.

“Lo niego rotundamente no me he reunido con ellos… la última vez que estuve con los magistrados y con todos fue el día de la fecha en que el presidente recibió su constancia de mayoría”

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas