fbpx

No está a gusto y renuncia al IMSS

No está a gusto y renuncia al IMSS

Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), renunció hoy al cargo., informó la Presidencia de la República.

A través de una carta al Consejo Técnico presentó su renuncia al cargo que desempeñaba en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el texto, argumenta que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “tienen una injerencia perniciosa” en el instituto, y se pone en riesgo la prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

Acusó vía Twitter a Hacienda:

Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social

La carta de Martínez Cázares reconoce que el IMSS es un órgano igualador de las condiciones sociales de los mexicanos, como órgano fiscal autónomo cobra cuotas a patrones y trabajadores, para dar cobertura de seguridad social a millones de mexicanos.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) proclamó el fin del neoliberalismo, pero que en el IMSS por las injerencias de la SHCP son de “esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el cargo que el encargo.

Afirmó que Hacienda adeuda al IMSS más de mil millones de pesos del “componente de salud” que le correspondía al instituto del desaparecido programa Prospera.

“Creo y defiendo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque no es gerente de los que se creen dueños del país. No es florero de nadie, como el mismo lo dice. Yo seguiré su ejemplo: tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS”, aseguró Martínez Cázares, y recomendó emprender una gran reforma orientada a los pacientes y no a los funcionarios que ahí trabajan.

No está a gusto y renuncia al IMSS
AMLO ya tiene remplazo para el director del IMSS

AMLO lamenta la renuncia, pero ya tiene remplazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay rompimiento con él, pero que cada quien es libre de actuar y se tiene el derecho de trabajar a gusto.

Señaló que afortunadamente hay muy buenos funcionarios públicos en el país que saben ajustarse a lo que determina la Secretaría de Hacienda, incluido el propio presidente de la República.

El presidente dijo:

Lamento que él haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo, seguramente Germán regresa al senado y va a seguir manteniendo sus principios, vamos a que el Seguro Social mejore y que se acoplen Hacienda y el Seguro Social, se pongan de acuerdo”

Reconoció que estaba enterado de las diferencias que existían entre el exdirector del IMSS y Hacienda, que encabeza Carlos Urzúa, y dijo que ya tiene definido quién ocupará la titularidad del IMSS y que en las próximas horas o días lo dará a conocer.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»