fbpx

NO HAY GASOLINA ¿Y AHORA QUÉ?

NO HAY GASOLINA ¿Y AHORA QUÉ?

El gobierno federal puso en marcha su programa contra el robo de combustible. Petróleos Mexicanos asegura que la estrategia es efectiva por lo que “no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”.

Los estragos no sólo los sienten los llamados huachicoleros; los automovilistas se quejan porque tienen que hacer largas filas y por varias horas para abastecerse, en algunas ciudades el comercio se empieza a ver afectado por falta de transporte y el sector empresarial alerta sobre las caídas en las ventas.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a algunos medios de comunicación de promover una psicosis en la población por el retraso en la distribución de combustibles.

AMLO pide actuar con responsabilidad:

“Le pido a la gente que actúen con responsabilidad porque en los medios de comunicación, que afortunadamente no son todos, algunos quieren ocasionar psicosis para que nosotros aflojemos y el que se aflige, se afloja y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción”

La situación ha provocado una crisis en algunos sectores de la población. En algunas gasolinerías se han visto pleitos, robos y hasta la reventa de gasolina

La molestia es mucha, cada día se ven decenas de gasolinerías cerradas y grandes filas que, a su vez, provocan tráfico en las calles aledañas.

Pero cuándo se resolverá la situación. Parece que nadie lo sabe, el gobierno no se quiere comprometer poniendo fechas. Lo único que sabemos es que las autoridades han iniciado operativos de vigilancia especial en instalaciones y refinerías de Pemex.

También se informó de la vigilancia especial en los ductos que atraviesan el país con el combustible. Todo indica que el gobierno no abrirá los ductos que regularizarían el abasto hasta que se modifique totalmente la logística de Pemex y se consolide la vigilancia.

Lo que significaría que podrían pasar semanas e incluso meses, porque asegurar toda la red de ductos es
una tarea titánica, aunque Pemex dijo que la “situación que se normará en el corto plazo y que traerá
beneficios para todos”.

Horas, semanas o meses, nadie lo sabe, pero parece que lo pronto la única vía es racionalizar el uso de combustible.

NO HAY GASOLINA ¿Y AHORA QUÉ?
Largas filas en la Ciudad de México

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»