fbpx

NO SE PROMOVERÁN MODIFICACIONES ECONÓMICAS O FISCALES LOS PRIMEROS 3 AÑOS DEL SEXENIO

Senado

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró que la nueva administración federal acreditará durante los primeros tres años del sexenio que es posible el crecimiento económico mediante el combate a la corrupción y el desempeño de un gobierno austero, por lo que el Poder Ejecutivo no va a promover ninguna iniciativa de ley en materia económica o fiscal en dicho periodo.

En respuesta a los medios de comunicación acerca de la iniciativa de ley presentada desde el Senado de México en materia económica, subrayó que en el marco del nuevo régimen donde se construye una democracia verdadera, el Poder Legislativo se conduce de acuerdo con lo que marca la ley: “Son tiempos nuevos de democracia, de libertad. Los legisladores tienen esa facultad, son representantes del pueblo, de las entidades, pueden presentar proyectos de ley, nosotros garantizamos la libertad, se trata de un poder independiente, autónomo”, y agregó que “cada quien es responsable de sus actos en un sistema político democrático, en un estado democrático de derecho. Soy muy respetuoso, no doy línea a nadie, no hay consigna, es lo que se decide libremente”.

Por otra parte, López Obrador informó que quedó lista la Estrategia de Seguridad que aplicará su administración para pacificar al país, así como para terminar con la violencia, la cual será presentada la próxima semana. También anunció señaló que a partir del 1 de diciembre el avión presidencial se pondrá en venta o renta.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»