fbpx

No te espantes, las mamás también tienen sexo

El sexo es una parte vital en la vida de las mujeres, pero actualmente es un gran tabú hablar del sexo de las mamás ya que para la mayoría de los mexicanos la palabra madre es significado de abnegación, amor incondicional, es algo que choca en la mente de la mayoría de los mexicanos.

Parece imposible pensar que la matriarca de la familia pueda tener sexo, y más aún con alguien que no es el patriarca.

Sin embargo, estudios recientes indican que las mujeres después de la tercera década de edad, específicamente las de 36 años, son quienes se sienten más atractivas y disfrutan del sexo mucho más que las más jóvenes.

Incluso, una investigación de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, indica que el apetito sexual de las mujeres entre los 50 y 79 años tiende a disminuir, pero una vez que pisan la barrera de los 80, el deseo se reaviva y la sexualidad es redescubierta.

El sexo las hace más felices

Sexo tres veces a la semana

En cuanto a la frecuencia del sexo, el estudio entre mayores de 50 años dice que la tercera parte de las mujeres mantiene relaciones sexuales dos veces a la semana, más de una quinta parte practica sexo tres veces por semana y menos de una quinta parte dijo hacerlo una vez a la semana.

Pero el hecho de que una madre tenga sexo no debe espantar a la familia, mucho menos a los hijos, ya que mantener viva la sexualidad es benéfico para la salud.

Así lo muestra un estudio realizado en colaboración por las universidades de Coventry y Oxford que indica que las parejas de entre 50 y 83 años que tienen relaciones sexuales semanales muestran una mejor función cognitiva, incluso llegaron a observar que la actividad sexual (heterosexual) puede estimular la creación de nuevas neuronas en el hipocampo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como “la integración de elementos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales, del ser sexual, por medios que sean positivamente enriquecedores y que potencien la personalidad, la comunicación y el amor”.

Siete beneficios del sexo para las mamás

  • Alivia el dolor
  • Favorece la salud cerebral
  • Las hace lucir y sentirse más jóvenes
  • Beneficia el corazón
  • Fortalece los huesos
  • Combate el insomnio
  • Las hace sentirse más felices

Por esa razón, si amas a tu madre, deséale este 10 de mayo: salud, amor y mucho sexo.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas