fbpx

NO VOY A DEJARME CHANTAJEAR POR NADIE: AMLO

AMLO en la Alcaldía de Tlalpan

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al votar en la explanada de la Alcaldía de Tlalpan para la Consulta Nacional de Programas Prioritarios, aseveró que el mandato del pueblo es terminar con la corrupción y será cumplido por el nuevo gobierno federal, por lo que no se permitirán chantajes ni habrá los llamados moches para atemperar las críticas, pues, como nunca, en México habrá un auténtico estado de Derecho.

AMLO agregó que se acerca el momento en el que nuestro marco legal estará acorde con los derechos de los ciudadanos y serán eliminados los candados que impiden ejercicios como las consultas en temas de interés común.

En ese sentido, el próximo presidente recordó el compromiso adquirido para la realización de una tercera consulta, a realizarse el próximo 21 de marzo, que abordará tres asuntos de interés para la sociedad mexicana.

El primero será la conformación “de la Guardia Nacional para garantizar la paz, la tranquilidad en nuestro país, integrando a la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Federal en una sola institución del Estado para garantizar la seguridad pública”.

En tanto que el segundo será que los mexicanos “decidirán libremente si se abren expedientes para procesar a los expresidentes de México: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, por impulsar las políticas neoliberales que causaron el empobrecimiento de millones de mexicanos, y también la crisis de inseguridad y de violencia”.

Mientras que el tercero será para obtener “autorización del pueblo para que el presidente se asesore de empresarios. Que podamos, así como tengo que escuchar a indígenas, campesinos, obreros, maestros, comunicadores, científicos, intelectuales, que tenga también un consejo asesor de empresarios, con las personas que ya di a conocer y con otros empresarios que se van a incorporar a ese grupo. Al final, van a ser los ciudadanos los que van a decidir”.

Respecto de las inconformidades de gobernadores ante las nuevas medidas que se han decidido para la próxima administración, el presidente electo aclaró que México está entrando en una etapa nueva, por lo que “son libres para manifestarse, para expresarse. Nosotros no limitamos la libertad de nadie. Va a haber, como nunca, respeto a la legalidad, un auténtico estado de Derecho”.

No obstante, aclaró: “Ya no va a haber partidas de moches. Ya no es de que: ‘A ver, vamos a negociar, me quedo callado, no critico, pero me vas a dar un presupuesto especial, me vas a dar un trato especial’”.

Asimismo, López Obrador señaló que quienes deseen acudir a tribunales para expresar su inconformidad son libres de hacerlo y será el Poder Judicial el que resuelva, por lo que “seremos respetuosos de las decisiones que tome. Es que hay que acostumbrarse a que ya se acabó el régimen antidemocrático, autoritario, se acabó el régimen corrupto, hay que avisarles”.

Reiteró que la comunicación con gobernadores se mantendrá abierta, y afirmó: “Hay diálogo, pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie. Yo nomás tengo un amo y un mandato. El amo es el pueblo de México, el mandato que me dio el pueblo es acabar con la corrupción, y voy a cumplir”.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»