fbpx

¡NUEVO PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA!

Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Este miércoles 2 de enero de 2019 fue elegido el nuevo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien representará al Poder Judicial de México durante el periodo 2019-2022, sin posibilidad de reelección inmediata.

Con 7 votos a favor, Arturo Zaldívar ganó frente a Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Ortiz, quienes recibieron 2 votos cada uno.

En este cargo sustituye a Luis María Aguilar Morales, quien concluyó su dirección al frente del alto tribunal el 31 de diciembre.

Toma protesta el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Fuente: Vía el autor

Primer mensaje de Zaldívar

En su primer mensaje como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar destacó que uno de sus principales objetivos es trabajar en unidad por el bien de México, además de defender la independencia judicial en todo momento.

También informó que dialogará de manera constructiva con los otros poderes, porque al buscar independencia judicial no significa aislamiento, intolerancia o romper el diálogo.

¿Quién es Zaldívar?

El perfil de Zaldívar Lelo de Larrea, publicado en la página oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indica que el ministro es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, tiene además un doctorado en derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Actualmente es profesor titular de jurisprudencia constitucional en la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe, e imparte cursos y conferencias en varias instituciones de educación superior de México e Iberoamérica.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»