fbpx

Nuevos grupos de seguridad en la Ciudad de México

seguridad Ciudad de México

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México presentaron dos nuevos grupos tácticos de seguridad para la capital del país: el Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población.

Puntualizaron que los siete agrupamientos de la Policía Metropolitana se convertirán en estas dos nuevas unidades tácticas.

seguridad Ciudad de México
Unidad Táctica de Auxilio a la Población.

El Comando de Operaciones Especiales será un cuerpo táctico de élite que se compondrá por los grupos de granaderos, el grupo especial y la fuerza de tarea, indicaron.

Se integrará con alrededor de tres mil elementos, agregaron, que estarán equipados con armamentos, aditamentos, vestuario y equipo vehicular propios de las unidades especiales.

Además estarán entrenados en tácticas y técnicas de intervención para operativos de alto impacto y para patrullajes en altas zonas de incidencia delictiva organizada, agregaron.

Asimismo, aseveraron que tendrán la misión de combatir a la delincuencia organizada y desarticular a las bandas criminales de alta peligrosidad, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Habrá recorridos en sitios con problemas de seguridad

Por su parte, la Unidad Táctica de Auxilio a la Población se conformará con los elementos de la policía montada, ambiental, femenil y del transporte.

Todos serán capacitados y certificados en primeros auxilios y como rescatistas, así como en protocolos de actuación policial de proximidad, señalaron.

El grupo de ateneas, precisaron, será capacitado por la Policía Nacional de España en el manejo de concentraciones y movilizaciones sociales, con un enfoque de acompañamiento, apoyo y protección de los derechos humanos.

También será capacitado en actividades de concertación ciudadana.

Refirieron que durante las tardes y noches se realizarán recorridos con los equipos de seguridad, la procuraduría, las diversas secretarías del gobierno de la ciudad y las 16 alcaldías, por colonias, barrios y pueblos que se han identificado con mayores problemas de seguridad.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue