Nuevos grupos de seguridad en la Ciudad de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
seguridad Ciudad de México

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México presentaron dos nuevos grupos tácticos de seguridad para la capital del país: el Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población.

Puntualizaron que los siete agrupamientos de la Policía Metropolitana se convertirán en estas dos nuevas unidades tácticas.

seguridad Ciudad de México
Unidad Táctica de Auxilio a la Población.

El Comando de Operaciones Especiales será un cuerpo táctico de élite que se compondrá por los grupos de granaderos, el grupo especial y la fuerza de tarea, indicaron.

Se integrará con alrededor de tres mil elementos, agregaron, que estarán equipados con armamentos, aditamentos, vestuario y equipo vehicular propios de las unidades especiales.

Además estarán entrenados en tácticas y técnicas de intervención para operativos de alto impacto y para patrullajes en altas zonas de incidencia delictiva organizada, agregaron.

Asimismo, aseveraron que tendrán la misión de combatir a la delincuencia organizada y desarticular a las bandas criminales de alta peligrosidad, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Habrá recorridos en sitios con problemas de seguridad

Por su parte, la Unidad Táctica de Auxilio a la Población se conformará con los elementos de la policía montada, ambiental, femenil y del transporte.

Todos serán capacitados y certificados en primeros auxilios y como rescatistas, así como en protocolos de actuación policial de proximidad, señalaron.

El grupo de ateneas, precisaron, será capacitado por la Policía Nacional de España en el manejo de concentraciones y movilizaciones sociales, con un enfoque de acompañamiento, apoyo y protección de los derechos humanos.

También será capacitado en actividades de concertación ciudadana.

Refirieron que durante las tardes y noches se realizarán recorridos con los equipos de seguridad, la procuraduría, las diversas secretarías del gobierno de la ciudad y las 16 alcaldías, por colonias, barrios y pueblos que se han identificado con mayores problemas de seguridad.

Especiales en video

¡BEBIDA PREDILECTA EL CAFÉ!
¡BEBIDA PREDILECTA EL CAFÉ!
¡MÉXICO Y EL T-MEC!
¡MÉXICO Y EL T-MEC!
¡ELECCIONES USA 2020!
¡ELECCIONES USA 2020!
¡PENSIONES PARA MASCOTAS!
¡PENSIONES PARA MASCOTAS!
¡LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER!
¡LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER!
¡FÓRMULA 1 SE QUEDA!
¡FÓRMULA 1 SE QUEDA!
¡CUMPLIMOS 17 AÑOS!
¡CUMPLIMOS 17 AÑOS!
¡POBREZA EN MÉXICO!
¡POBREZA EN MÉXICO!
¡PENA DE MUERTE EN MÉXICO!
¡PENA DE MUERTE EN MÉXICO!
¡DÍA DE LOS ANIMALES!
¡DÍA DE LOS ANIMALES!
Nueva imagen de la Policía del Transporte de la CDMX
Autoridades del gobierno capitalino presentaron la nueva imagen de la...
Nuevos grupos de seguridad en la Ciudad de México
Autoridades del gobierno de la Ciudad de México presentaron dos...
Came: nuevas medidas para mejorar la calidad del aire
Con el objetivo de reducir las concentraciones de contaminantes que...

¿El T-MEC nos sacará de pobres?

La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, en 1994, generó muchas expectativas

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,