fbpx

Opacidad de candidatos del Estado de México

Opacidad de candidatos del Estado de México

Hasta el momento, de los mil 538 candidatos y candidatas federales y locales que participan en las elecciones del Estado de México, sólo 62 han transparentado su información.

Las plataformas están disponibles desde abril, pero muy pocos candidatos han subido sus perfiles, propuestas y compromisos de manera digital.

En el Estado de México se abrió el portal congreso2021.mx, espacio que busca dar a conocer datos básicos de las y los candidatos a legisladores federales para que la gente sepa quiénes son, si tienen antecedentes, si realmente radican en el distrito que quieren representar, si han militado en otros partidos.

En conferencia de prensa el Centro Civitas y diversas organizaciones aliadas dieron a conocer que hasta el 3 de mayo al medio día solo 51 de más de dos mil candidatas y candidatos a diputados federales en el país han publicado Información.

En la plataforma DECIDE IEEM que encabeza el Ople mexiquense, se abrió el pasado 30 de abril y por ello apenas cuenta con la información que tiene el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), como son las listas de candidaturas, plataformas electorales, las facultades de los funcionarios de elección popular.

Cada partido cuenta con un usuario y contraseña para que suban su información o pueden enviarla al IEEM para que les auxilien a colocarla en el micrositio, alojado en la página oficial del Instituto, pero hasta el momento no hay un solo participante.

En el caso del portal Congreso2021 que desde el inicio de las campañas federales está abierto, llevan 51 personas dadas de alta.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas