fbpx

Operativo Semana Santa en la Ciudad de México

Semana Santa Ciudad de México SSC Jesús Orta

El Operativo Semana Santa en la Ciudad de México iniciará desde las 06:00 horas del próximo viernes y terminará el lunes 22 a las 06:00 horas, informaron autoridades capitalinas.

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, puntualizó que para esta Semana Santa se tiene asignado un estado de fuerza de 10 mil 982 policías que cuidarán la ciudad y 785 vehículos para patrullaje constante.

Semana Santa Ciudad de México SSC Jesús Orta
El Operativo Semana Santa, listo para iniciar.

Señaló que se reforzará la vigilancia en centros comerciales, restaurantes y lugares de esparcimiento, así como en zonas turísticas y habitacionales para prevenir actos delictivos.

Orta Martínez precisó que en cuanto a seguridad vial también se reforzará la vigilancia en las entradas y salidas de carreteras.

Así como alrededor de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuatro centrales camioneras y la estación Buenavista del Tren Suburbano.

También en los principales centros de transferencia modal o paraderos, sobre todo en los que mayor flujo de personas mueven, como Pantitlán, Indios Verdes, Tacubaya, Pino Suarez, entre otros.

Dispositivo especial en zonas residenciales y habitacionales

Asimismo, para inhibir el robo a casa habitación se pondrá en marcha un dispositivo especial en zonas residenciales y habitacionales, así como en paraderos y sucursales bancarias.

El secretario de Seguridad Ciudadana destacó que se pondrá mayor énfasis en la vigilancia en Iztapalapa y Cuajimalpa debido a las liturgias que ahí se desarrollarán.

Agregó que los trabajos que llevarán a cabo las autoridades capitalinas estarán coordinados con las autoridades de las alcaldías.

Además, en las zonas limítrofes de la capital se reforzarán los operativos vigentes en los que también participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, añadió.

El funcionario capitalino destacó que se llevarán a cabo sobrevuelos durante toda la semana para supervisar las actividades al aire libre que se realizarán en la Ciudad de México.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y