fbpx

Otra renuncia en la Comisión de Hidrocarburos

Otra renuncia a la Comisión de Hidrocarburos

Gaspar Franco Hernández presentó al Senado de la República su renuncia al cargo de comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), “por así convenir a sus intereses personales”.

En un solo párrafo, recordó que su nombramiento fue avalado por el pleno de la LXIII Legislatura de la Cámara Alta el 28 de abril de 2016.

Otra renuncia a la Comisión de Hidrocarburos

Comisión Nacional de Hidrocarburos

La dependencia se encuentra en una vorágine que inició con la salida a fines del año pasado de su presidente y de otro funcionario de alto rango.

Gaspar Franco  asumió como comisionado en 2016 para un periodo de seis años, pero ahora dimite y su renuncia se hará efectiva desde el 28 de febrero.

En 2018, el entonces presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, renunció cuando inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y meses antes de que terminara su periodo.

Además su renuncia se dio luego de versiones de que Rocío Nahle, ahora secretaria de Energía, le había pedido a él y al presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García, que dejaran sus cargos, lo que fue negado por Zepeda.

Después, el comisionado Héctor Acosta también renunció, a fines de noviembre, para tomar un puesto en el gobierno de Chihuahua.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»