fbpx

Otro avance de la reforma educativa

Otro avance de la reforma educativa

El Pleno de la Cámara de Diputados dio primera lectura al dictamen de la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un acto sorpresivo y sin acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

René Juárez Cisneros, el líder de los diputados del PRI, informó que la decisión fue a petición de Morena, con lo que se avanza en el trámite legislativo al dictamen que modifica los artículos 3, 31 y 73 constitucionales, pero todo dependerá de los acuerdos que logre el gobierno con la CNTE.

Todavía no hay acuerdos con la CNTE

Por su parte, el coordinador de Morena, Mario Delgado, confía que la reforma pueda aprobarse antes del 30 de abril, ya que llevarlo a un periodo extraordinario implicaría que el ciclo escolar 2019-2020 que arrancará en agosto, inicie con el esquema de la reforma de 2013.

Juárez Cisneros advirtió que no darán “cheque en blanco”, por lo que no aceptarán arreglos que dañen el interés superior de niños y jóvenes.

Adelantó que en la tarde de este martes habrá una reunión entre los
coordinadores parlamentarios y autoridades de las secretarías de
Gobernación y de Educación Pública para abordar el tema de la reforma educativa.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»