Con el objetivo de mejorar la infraestructura ciclista (ciclovías), crear biciestacionamientos y fomentar la cultura de la bicicleta, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se lleva a cabo una inversión récord de 271 millones de pesos.
Lo anterior para sumar la bicicleta a la red de Movilidad Integrada (MI) y fomentar su uso de forma segura en la capital del país.

Autoridades capitalinas aseguraron que contar con una mayor y mejor infraestructura para las bicicletas contribuye a generar un sistema que forme parte de la movilidad integral sustentable en la Ciudad de México.
Agregaron que seguirán promoviendo el uso de la bicicleta, del transporte no motorizado, a partir de un programa integral, no como esquemas aislados, sino que en realidad se pueda cambiar de modo de transporte.
Serán 85 kilómetros en total
Andrés Lajous, secretario de Movilidad, aseveró que se tiene prevista la creación y mejora de la infraestructura ciclista en un total de 85 kilómetros en 2019, en el centro y suroriente de la ciudad.
Explicó que en la actualidad la Ciudad de México cuenta con 35 kilómetros de infraestructura ciclista en la zona central.
En conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios, señaló, se construirán otros 35 kilómetros en zonas periféricas de la metrópoli.
Principalmente en Tláhuac y Xochimilco, que conectarán con estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Tren Ligero para facilitar el uso del transporte público masivo.
Indicó que harán las adecuaciones en el Eje Central para que puedan compartirlo bicicletas y el trolebús.
Después, para que sea realmente movilidad integrada, en las terminales del Metro, para lo que ya empezaron en las terminales de Tláhuac y El Rosario la construcción de biciestacionamientos masivos.
El secretario de Movilidad dijo que también se planea la creación de biciestacionamientos en las estaciones del Metro Martín Carrera y Buenavista, que serán gratuitos para las personas usuarias.