Para ciclovías en la Ciudad de México, 271 mdp

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
ciclovías ciclopistas bicicletas Ciudad de México Semovi

Con el objetivo de mejorar la infraestructura ciclista (ciclovías), crear biciestacionamientos y fomentar la cultura de la bicicleta, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se lleva a cabo una inversión récord de 271 millones de pesos.

Lo anterior para sumar la bicicleta a la red de Movilidad Integrada (MI) y fomentar su uso de forma segura en la capital del país.

ciclovías ciclopistas bicicletas Ciudad de México Semovi
Se invierte en 85 kilómetros de ciclovías.

Autoridades capitalinas aseguraron que contar con una mayor y mejor infraestructura para las bicicletas contribuye a generar un sistema que forme parte de la movilidad integral sustentable en la Ciudad de México.

Agregaron que seguirán promoviendo el uso de la bicicleta, del transporte no motorizado, a partir de un programa integral, no como esquemas aislados, sino que en realidad se pueda cambiar de modo de transporte.

Serán 85 kilómetros en total

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, aseveró que se tiene prevista la creación y mejora de la infraestructura ciclista en un total de 85 kilómetros en 2019, en el centro y suroriente de la ciudad.

Explicó que en la actualidad la Ciudad de México cuenta con 35 kilómetros de infraestructura ciclista en la zona central.

En conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios, señaló, se construirán otros 35 kilómetros en zonas periféricas de la metrópoli.

Principalmente en Tláhuac y Xochimilco, que conectarán con estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Tren Ligero para facilitar el uso del transporte público masivo.

Indicó que harán las adecuaciones en el Eje Central para que puedan compartirlo bicicletas y el trolebús.

Después, para que sea realmente movilidad integrada, en las terminales del Metro, para lo que ya empezaron en las terminales de Tláhuac y El Rosario la construcción de biciestacionamientos masivos.

El secretario de Movilidad dijo que también se planea la creación de biciestacionamientos en las estaciones del Metro Martín Carrera y Buenavista, que serán gratuitos para las personas usuarias.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Olimpiada Comunitaria Ciudad de México 2019
El Gobierno capitalino presentó la Olimpiada Comunitaria Ciudad de México...
Nueva imagen de la Policía del Transporte de la CDMX
Autoridades del gobierno capitalino presentaron la nueva imagen de la...
Nuevos grupos de seguridad en la Ciudad de México
Autoridades del gobierno de la Ciudad de México presentaron dos...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,