fbpx

Película biográfica de Diego Maradona

Maradona Película

Una película documental sobre la vida del futbolista argentino Diego Armando Maradona llegará a la pantalla grande a mediados de 2019.

En este tiempo en el que las series y películas biográficas están de moda, y vendiendo millones en la industria cinematográfica, se suma un personaje más a la lista de artistas que cuentan su vida.

Ahora se trata del icono del futbol argentino Diego Armando Maradona, de quien se contarán detalles nunca antes revelados en el cine.

La dirección está a cargo del cineasta británico Asif Kapadia, conocido por sus documentales sobre la biografía del piloto brasileño Ayrton Senna en 2010 y de la cantante Amy Winehouse en 2015, el cual le valió un Oscar por mejor documental en 2016.

El director informó que el documental se realizó con base en 500 horas de filmaciones inéditas que permanecieron ocultas durante casi 30 años en un archivo en Nápoles.

“Diego Maradona es la loca e inolvidable historia de un hombre de talento excepcional, mezcla de gloria, desesperación, traición, corrupción y redención”, anunció el equipo de producción de la cinta.

Foto: La Ciudad Revista

Además, los realizadores consiguieron una entrevista exclusiva con Maradona.

“A Diego le gustó el documental Senna y esa fue una de las razones por las que pudimos atravesar esa puerta para entrevistarlo”, añadió el director.

Con el nombre “Diego Maradona, la película”, el actual entrenador del club de futbol Dorados de Sinaloa en México suma ya 4 producciones fílmicas basadas en su vida y carrera deportiva.

Su estreno en el Festival de Cannes será entre el 14 y el 25 de mayo, aunque no participará en la competencia.

En un primer tráiler revelado de la cinta se puede ver al argentino caminando por el Sao Paolo, estadio hogar del Nápoli, bajo el grito de la afición que corea su nombre.

También se muestra una escena en la que Diego, acompañado de prensa y directiva del equipo, es presentado como nuevo jugador del conjunto Nápoli de Italia.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»
Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución