fbpx

Pide AMLO atender demandas ciudadanas

Andrés Manuel López Obrador AMLO Gobierno de México demandas ciudadanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó a todos los servidores públicos del Gobierno de México a dar seguimiento a las demandas de los mexicanos que llegan a la Oficina de Atención Ciudadana.

No se trata de decir ahí te mando este asunto y puro papeleo, sino que se entienda que es su obligación darles la atención que merecen los ciudadanos, puntualizó AMLO, por lo que pidió a los servidores públicos redoblar esfuerzos y seguir adelante.

Andrés Manuel López Obrador AMLO Gobierno de México demandas ciudadanas
Leticia Ramírez.

Fundamental, escuchar a la gente

Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana, informó que hasta el 30 de noviembre se ha recibido a 118 mil 647 personas y 700 grupos, con un porcentaje de respuesta de 64.1.

En la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, la funcionaria federal manifestó que escuchar a la gente es fundamental, es dialogar con ella hasta tratar de entender qué es lo que se tiene que hacer.

Ramírez recordó que las demandas se hacen por escrito y para su correcta atención es necesario incluir todos los datos de localización de las personas.

De lunes a viernes a las 9:00 horas, la Oficina de Atención Ciudadana recibe las solicitudes que llegan a la puerta 8 de Palacio Nacional.

A éstas se suman las que llegan por el servicio postal y las que el presidente recibe de manera personal durante las giras de trabajo por los estados de la República.

El titular del Poder Ejecutivo federal reconoció la función de la Oficina de Atención Ciudadana y resaltó que las diversas dependencias han dado respuestas o soluciones.

Asimismo, AMLO aseguró que la Cuarta Transformación atiende tanto asuntos generales como particulares.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas