fbpx

Pinterest se lanza a la bolsa

Pinterest entra a la bolsa de valores

Pinterest, la red social de micropublicaciones con imágenes, se está alistando para participar en la bolsa de valores de Estados Unidos.

Con la presentación de los documentos requeridos para realizar una oferta pública, Pinterest se inscribió este 22 de marzo ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Pinterest, que utilizará el símbolo PINS, emitirá dos tipos de acción: una de clase A, con un solo voto, y otra de clase B, dotada de 20 votos.

Goldman Sachs J.P. Morgan y Allen & Company serán las firmas financieras que inicien la salida de Pinterest a los mercados de valores.

Desde diciembre corrían rumores sobre la salida a bolsa de Pinterest en Nueva York. En ese mes el periódico Wall Street informó que la firma buscaría una valorización de más de 12 mil millones de dólares el día de la operación.

Según los documentos presentados por la compañía, Pinterest generó más de 755 millones de dólares en ingresos durante el ejercicio fiscal 2018.

Al mismo tiempo la empresa registró una pérdida de casi 68 millones de dólares en 2018, la mitad menos que el año anterior.

Pinterest ha presentado un crecimiento significativo en número de usuarios y en monetización en años recientes.

Foto: Nuevo Día

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es considerada de las más longevas entre las compañías unicornio, como Xiaomi, Uber, Airbnb o Snapchat.

Pinterest es una plataforma que permite la publicación de imágenes de todo tipo y la creación de tableros y colecciones por categorías.

La plataforma fundada en 2010 y con sede en San Francisco cuenta con más de 250 millones de usuarios activos al mes.

Actualmente genera sus ingresos gracias a la publicidad que acompaña a las millones de imágenes de todo tipo que se publican a diario en la plataforma.

A pesar de su crecimiento, haber cerrado en números rojos en 2018 la convierte en una compañía no rentable.

Sin embargo, Pinterest saldrá a la bolsa de valores acompañada de grandes firmas financieras que dan confianza a los inversores.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue