fbpx

POLÍTICA NACIONAL DE VIVIENDA, PIEDRA ANGULAR DEL PROCESO DE PACIFICACIÓN

sedatu

El próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, manifestó que la Cuarta Transformación de la vida pública del país que estará a cargo de Andrés Manuel López Obrador considera a la vivienda como punto de partida para garantizar derechos sociales, por lo que la Política Nacional de Vivienda del próximo sexenio será la piedra angular del proceso de pacificación.

En la inauguración de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda realizada en Tijuana, Baja California, Meyer Falcón señaló que el modelo de vivienda actual no ha dado resultados que garanticen el bienestar de las familias, pues la corrupción y la falta de planeación han provocado desarrollos mal ubicados, sin servicios, sin planes de movilidad ni el equipamiento urbano adecuado.

“El modelo de vivienda no ha dado los resultados esperados. De acuerdo con el Coneval, hay 5 millones de viviendas deshabitadas en el país, y estimamos que hacen falta 6 millones de acciones de vivienda. Han desarrollado vivienda donde las familias no quieren vivir, donde los municipios no pueden dar servicios, donde no hay transporte público cercano; en lugares donde se rompen lazos familiares y se deteriora el capital social de las comunidades”, aseveró.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»