fbpx

Por increíble que parezca, los autos eléctricos tendrán que hacer ruido

Autos Eléctricos

La Unión Europea tomó la decisión de que ahora todos los autos eléctricos en circulación tendrán que hacer ruido, para evitar accidentes de tráfico.

Ante el panorama del calentamiento global y la contaminación, la era de los autos eléctricos se acerca con rapidez.

Cada vez más empresas automotrices están adaptando sus planes de desarrollo para migrar a las nuevas tecnologías híbridas y menos contaminantes.

Europa es la zona del mundo donde más autos eléctricos circulan actualmente, como es el caso de Noruega, donde más de la mitad de sus autos son coches eléctricos.

El incremento de los vehículos sin nafta ha evidenciado algunos problemas que no se habían considerado en el albor de esta tecnología, siendo uno de ellos la falta de ruido.

Las cifras de accidentes automovilísticos en Europa apuntan hacia una mayor tendencia de autos eléctricos involucrados en éstos, que los coches convencionales.

Foto: Xataka

En 2014 el Parlamento Británico estimó que los híbridos y eléctricos causan un 40 por ciento más de atropellos a peatones que los autos comunes.

Al ser silenciosos los motores de los autos eléctricos, los peatones tienen menos recursos para predecir la presencia de un vehículo, sobre todo si hay dificultades de visión o ruido ambiental.

Otro estudio, de la Universidad de Riverside, California, descubrió que los peatones necesitaban estar hasta un 74 por ciento más cerca de un vehículo eléctrico para escucharlo.

Es por esto que la Unión Europea tomó la decisión de exigir que los autos eléctricos emitan ruido artificial suficiente para advertir su presencia en la calle.

En 2021 ya no podrá circular ningún auto eléctrico silencioso.

En este caso, aprovechando que el ruido será generado de manera artificial, las empresas están empleando su creatividad para instalar diversos sonidos.

Que van desde pequeños pitidos hasta quasi melodías que varían de acuerdo con la velocidad a la que circule el vehículo.

En la experimentación musical, BMW contrató al compositor Hans Zimmer para que desarrolle los ruidos de sus autos.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se