¿Por qué usar mascarillas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
coronavirus

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus Covid-19 ha habido una verdadera confusión respecto a las medidas de prevención y seguridad sanitaria.

Uno de los temas más confusos ha sido respecto al uso de mascarillas y su efectividad para proteger del contagio.

Aunque en la etapa temprana de la pandemia la Organización Mundial de la Salud indicó que el uso de cubre bocas no era necesario ya que no era suficiente para detener al virus, más adelante se retractaron.

En un comunicado oficial la OMS dio a conocer su recomendación sobre el uso de mascarillas y cubre bocas para disminuir la propagación del coronavirus.

Lamentablemente, en muchos países las medidas de prevención adoptadas por los gobiernos han parecido obedecer más a intenciones políticas que médicas.

El ejemplo de las autoridades en México

Desde que la pandemia llegó a México nunca se ha visto al presidente Andrés Manuel López Obrador utilizar una mascarilla o cubre bocas, a pesar de las recomendaciones sanitarias.

Cuando se le cuestionó el por qué no utilizaba cubre bocas, el Presidente López Obrador declaró que no lo consideraba necesario y lo usaría solo hasta que el subsecretario de Salud Federal Hugo López-Gatell así se lo indicara.

Incluso, en alguna conferencia de prensa con transmisión a nivel nacional, se pudo ver a López Obrador rechazar el uso de gel antibacterial al inicio de la misma.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel ha sido enfático en retomar sus actividades de trabajo normales, entre las cuales se encuentran programadas giras por todo el país.

Dichas giras han reiniciado incluso cuando México se encuentra en el momento más grave de la pandemia con números récord en casos de contagio y muertes a causa del Covid-19.

Olga Sánchez Cordero secretaria de gobernación aseguró que ella no utiliza cubre bocas ya que está “blindada”, gracias al consumo de “nanomoléculas de cítricos”, esto cuando le preguntaron por qué no usaba mascarilla.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Las armas contra el Coronavirus
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, diversas instituciones...
¿Por qué usar mascarillas?
Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus Covid-19...
La perversión en las redes sociales
https://youtu.be/hSe5o37WXio Las redes sociales son parte esencial de la sociedad...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,