fbpx

Por tala ilegal, operativo contra depredadores de árboles en la Ciudad de México

tala ilegal Tlalpan Ciudad de México Claudia Sheinbaum Sedena

Un operativo contra la tala ilegal de árboles fue puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y otras dependencias del Gobierno de México.

Ello con el objetivo de atender y recuperar las diversas zonas del suelo de conservación de la Ciudad de México.

tala ilegal Tlalpan Ciudad de México Claudia Sheinbaum Sedena
Operativo contra la tala ilegal de árboles.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que desde la madrugada de este jueves se puso en marcha dicho operativo permanente.

Para detectar los aserraderos clandestinos también participan la Secretaría de Medio Ambiente y la Coordinación del Gabinete de Seguridad Ciudadana, agregó.

El operativo consiste principalmente en la intervención y la clausura de una cantidad muy importante de aserraderos clandestinos que hay en la zona; 24 se identificaron y se va a trabajar en la clausura de estos 24 centros de almacenamiento y  transformación.”

Claudia Sheinbaum

Esta operación se realizó en las colonias Lomas de Tepemecatl, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, de la Alcaldía Tlalpan, donde se revisaron los centros de almacenamiento y transformación irregulares detectados.

Operativo contra tala ilegal de árboles continuará en diversas zonas

Claudia Sheinbaum indicó que el operativo continuará en zonas forestales tanto de Tlalpan (en Topilejo) como en otras demarcaciones, como Milpa Alta.

En algunos casos son comuneros pero ha habido un incremento de la tala de grupos de taladores que no viven en la ciudad, que están entrando ya sea de Morelos o del Estado de México y por eso están participando las fuerzas federales, además porque la tala clandestina en zonas forestales es un delito federal.”

Claudia Sheinbaum

Aseveró que la afectación ambiental por la tala clandestina fue ocasionada por los intereses de la pasada administración, sobre todo en asuntos urbanos y de abandono por el gobierno federal.

El estado de fuerza que participará en el operativo de tala clandestina de árboles consta de más de mil 300 elementos, entre ellos:

  • 70 de la Secretaría de la Defensa Nacional
  • 50 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
  • 140 de la Coordinación Restablecimiento del Orden Público pertenecientes a las fuerzas federales
  • También se contará con la intervención de la Comisión de Recursos Naturales
  • Así como 360 elementos de la Gendarmería apoyando con sobrevuelo
  • 70 policías del área federal regional
  • 48 personas de la Fiscalía General de la República
  • 550 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
  • 24 de la Procuraduría General de Justicia capitalina

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución