fbpx

PRESENTA AMLO PROGRAMA DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

AMLO Andrés Manuel López Obrador bienestar pensión

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició la entrega de tarjetas del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en Tlapa de Comonfort, una de las regiones más pobres y marginadas de la Montaña de Guerrero.

Acompañado por Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, López Obrador informó que bimestralmente un millón de personas recibirán 2 mil 550 pesos de manera directa, sin intermediarios.

Todos los discapacitados de La Montaña de Guerrero, todos, niñas, niños, adultos, todos van a tener también su pensión, igual que los adultos mayores. Miren cuánta satisfacción, cuánta alegría, porque por la lucha de muchos que se nos adelantaron, ahora los discapacitados pobres van a tener este derecho a la pensión”, manifestó el titular del Ejecutivo.

Aseveró que ésta y otras iniciativas serán realidad gracias a las acciones que ha emprendido para no permitir la corrupción, además del ejercicio de un gobierno austero, sin lujos.

Combate a corrupción permite más recursos a programas sociales: AMLO

Asimismo, el ahorro también se destinará a pensiones a adultos mayores, estudiantes de bachillerato y educación superior, así como al pago de aprendices incorporados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El presidente informó que a los campesinos se les darán apoyos directos cada seis meses, créditos a la palabra y fertilizantes de manera gratuita, así como precios de garantía para productos del campo con el objetivo de evitar la siembra de plantas no legales.

Con ello, AMLO pidió el apoyo de los habitantes de la Montaña de Guerrero, y puntualizó:

Ya que se vaya por un tubo la corrupción. Tenemos que poner por delante la honestidad; honestidad como forma de vida y como forma de gobierno.”

AMLO Andrés Manuel López Obrador bienestar pensión
AMLO presentó del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. (Foto: lopezobrador.org.mx)

La secretaria de Bienestar, Luisa María Albores, indicó que el programa de becas a personas con discapacidad se trata de un asunto de respeto y reconocimiento a los derechos de las personas con alguna discapacidad.

En tanto que la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que la pensión está dirigida para apoyar, principalmente, a personas con discapacidad de la población indígena, de 0 a 64 años.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»