fbpx

PRESENTA CLAUDIA SHEINBAUM PLAN PARA FORTALECER JUSTICIA CÍVICA

Claudia Sheinbaum justicia cívica

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el plan de trabajo para fortalecer la justicia cívica en la Ciudad de México, con el propósito de fomentar la cultura de la paz, establecer la mediación como solución a conflictos y lograr una sana armonía entre los habitantes de la capital.

Explicó que el modelo considera dos objetivos principales: el establecimiento de un sistema de información para el seguimiento de los casos y contar con nuevos jueces cívicos y secretarios de juzgado.

Nuestro objetivo es fortalecer las coordinaciones territoriales, que haya juzgados cívicos, que se modernicen y acabar con la corrupción”, aseveró.

Por su parte, el consejero jurídico y de servicios legales, Héctor Villegas Sandoval, señaló que el plan de trabajo tiene como meta el rescate y la mejora de la justicia cívica como parte del sistema de seguridad ciudadana y procuración de justicia en la Ciudad de México.

Indicó que se tiene el 70 por ciento de juzgados cubiertos y se hará el cambio para llegar al 100 por ciento, con lo que en los 70 juzgados cívicos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales se garantizará la atención las 24 horas de los 365 días del año.

Innovación tecnológica en justicia cívica

A su vez, el director general de Juzgados Cívicos, Alejandro Ojeda, destacó la innovación tecnológica con la que contarán las instalaciones, ya que permitirá generar información eficaz y confiable en tiempo real.

Es muy importante este avance que vamos a tener en la tecnología porque actualmente el reporte se hace vía telefónica y no tenemos certeza que los datos sean confiables porque hay una distracción y pérdida de información al momento que se transmiten y se transcriben.”

También informó que con la nueva justicia cívica se pretende la universalidad en sanciones y se prevé que el ciudadano infractor tendrá que realizar trabajo comunitario al cometer infracciones.

La convocatoria para jueces cívicos y secretarios de juzgado será publicada el 15 de enero en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en la página de internet de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina.

Claudia Sheinbaum justicia cívica
La innovación tecnológica permitirá generar información eficaz y confiable en tiempo real. (Foto: @GobCDMX)

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución