fbpx

Presenta el INE tecnología para la emisión del voto

Presenta el INE tecnología para la emisión del voto

La Comisión de Organización Electoral (COE) del Instituto Nacional Electoral (INE), presidida por la Consejera Carla Humphrey, ha impulsado la implementación de la tecnología en los diversos aspectos que conforman los procesos electorales, principalmente durante la emisión del voto.

Así lo establece el Informe de actividades de la Comisión, correspondiente al periodo de septiembre a diciembre de 2022, conocido por el pleno del Consejo General en la sesión extraordinaria del 14 de diciembre del presente año.

Como parte del impulso de la COE al uso de la tecnología para la emisión del sufragio, el 24 de noviembre pasado se realizó la presentación, a las representaciones de los partidos políticos y consejerías legislativas, del modelo de urna electrónica 7.0, desarrollada por la Dirección de Estadística y Documentación Electoral, perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral.

En este ejercicio, además de la explicación sobre su funcionamiento y características, las y los asistentes pudieron participar en un ejercicio de simulación de voto para conocer la mecánica del uso de esta urna.

Esta actividad se suma a la celebración del Foro Voto Electrónico: posibilidades y desafíos para su instrumentación en México, del 16 al 19 de agosto de 2022, que contó con la participación de reconocidas expertas y expertos nacionales e internacionales en el ámbito electoral.

No te lo pierdas

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por

Leer más»