fbpx

PRESENTAN A GERARDO MARTINO CON LA SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino, Selección Mexicana

El director técnico argentino Gerardo Martino fue presentado oficialmente por Yon de Luisa y Guillermo Cantú como entrenador de la Selección Mexicana de futbol.

El Tata Martino manifestó su agradecimiento por haberlo invitado a participar en el proyecto de la Selección Mexicana.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, dio la bienvenida a Martino y manifestó que se trabajará para llegar lo más fuerte posible al Mundial de Qatar 2022.

A su vez, Guillermo Cantú, director general deportivo de la Femexfut, señaló que existe una gran ilusión por el inicio de este nuevo proceso.

La de México será la tercera selección nacional que dirija el Tata Martino, quien anteriormente estuvo al frente de Paraguay y Argentina.

Entre los equipos que ha entrenado sin duda destaca el Barcelona de España, y recientemente coronó campeón al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.

Gerardo Martino trabajará con miniciclos en la Selección Mexicana

En sus primeras declaraciones, Gerardo Martino aseveró que optará por trabajar miniciclos con futbolistas locales de la Selección Mexicana, para lo cual buscará a los entrenadores y directivos de los 18 equipos de la Liga MX para convencerlos de apoyar al Tri.

Luego de reunirse con los directores técnicos comenzará a seleccionar a los jugadores que seguirá de cerca para entregar su primera convocatoria y después, si el tiempo lo permite, visitará a los futbolistas mexicanos que militan en el futbol europeo.

Asimismo, Martino comentó que la promoción de jóvenes futbolistas es benéfica para la Selección y se dijo contento de que aparezcan chicos como Roberto Alvarado y Diego Lainez.

Gerardo Martino, Selección Mexicana
Gerardo Martino fue presentado como DT de la Selección Mexicana. (Foto: @FMF)

El estratega argentino tendrá poco más de dos meses para conocer un poco más el futbol mexicano y entregar su primera convocatoria para afrontar los juegos amistosos a realizarse en marzo.

El primero será frente a Chile el día 22 y luego contra Paraguay el día 26.

El equipo de colaboradores de Gerardo Martino estará conformado por Sergio Giovagnoli (auxiliar), Jorge Theiler (auxiliar), Norberto Scoponi (auxiliar-enlace con selecciones menores), Juan Manuel Alfano (preparador físico), Néstor Piñero (entrenador de porteros), Rodolfo Paladini (preparador físico) y Damián Silvero (analista táctico y de video).

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»
Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución