Presentan la Estrategia Nacional de Lectura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
AMLO Estrategia Nacional de Lectura Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participó en la presentación de acciones de la Estrategia Nacional de Lectura, en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Es muy importante la lectura. Yo de los literatos no sólo he aprendido y he gozado, sino también he recibido lecciones en mi formación política (…) desde luego no sólo es la teoría, es importante la práctica, es importante la comunicación con la gente, lo ideal sería tener una muy buena formación teórica y al mismo tiempo tener una muy buena experiencia de trabajo con la gente, de trabajo comunitario, de comunicación con la gente. Se necesitan las dos cosas: teoría y práctica.”

AMLO
AMLO Estrategia Nacional de Lectura Palacio Nacional
Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, sostuvo que el objetivo de la estrategia es convertir la lectura en un placer, un proceso de ensanchamiento de nuestra conciencia y un camino hacia la pacificación, hacer de México un país de lectores.

Ejes de la Estrategia Nacional de Lectura

La estrategia consiste en articular proyectos de lectura con tres ejes de acción:

  1. Formativo
  2. Persuasivo
  3. Material

El primero se ejecutará con la colaboración de las bibliotecas de todo el país, la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que fomentarán hábitos de lectura.

En el eje persuasivo el gobierno resignificará la lectura con el apoyo de los canales 14, 11 y Capital 21; el Instituto Mexicano de la Radio y Radio Educación, además de las empresas Google, Amazon, Apple y el Consejo Mexicano de la Comunicación.

En el tercer eje la estrategia busca asegurar la disponibilidad de materiales de lectura con el apoyo y acompañamiento del Fondo de Cultura Económica, el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, el Inapam, el Imjuve, la Biblioteca Nacional, la Secretaría de Cultura.

Así como de los reclusorios federales, las cámaras de Diputados y Senadores, el Instituto Nacional del Derecho de Autor, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, el programa Alas y Raíces y las librerías Educal.

Especiales en video

¡BEBIDA PREDILECTA EL CAFÉ!
¡BEBIDA PREDILECTA EL CAFÉ!
¡MÉXICO Y EL T-MEC!
¡MÉXICO Y EL T-MEC!
¡ELECCIONES USA 2020!
¡ELECCIONES USA 2020!
¡PENSIONES PARA MASCOTAS!
¡PENSIONES PARA MASCOTAS!
¡LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER!
¡LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER!
¡FÓRMULA 1 SE QUEDA!
¡FÓRMULA 1 SE QUEDA!
¡CUMPLIMOS 17 AÑOS!
¡CUMPLIMOS 17 AÑOS!
¡POBREZA EN MÉXICO!
¡POBREZA EN MÉXICO!
¡PENA DE MUERTE EN MÉXICO!
¡PENA DE MUERTE EN MÉXICO!
¡DÍA DE LOS ANIMALES!
¡DÍA DE LOS ANIMALES!
Presenta AMLO proceso de consulta para Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó la convocatoria...
En El Buen Fin, AMLO recomienda aprovechar ofertas en libros
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que del...
AMLO llama a jóvenes a integrar la Guardia Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró la convocatoria...

¿El T-MEC nos sacará de pobres?

La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, en 1994, generó muchas expectativas

No te lo pierdas