fbpx

Presentarán padrón de beneficiarios de programas de bienestar

Andrés Manuel López Obrador Programas Integrales de Bienestar

En máximo cuatro meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer transparentes los padrones de todos los Programas Integrales de Bienestar, por medio del área de Estrategia Digital Nacional.

Vamos a dar a conocer los padrones de todos los programas sociales. Serán públicos: el de pensiones a adultos mayores y menores con discapacidad; todos los que están recibiendo becas, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro; van a aparecer los nombres, cuánto reciben, para que todos ayudemos en la transparencia.”

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador Programas Integrales de Bienestar
Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador sostuvo que están atendiendo a la gente pobre, a la gente humilde; que los apoyos están llegando a las comunidades indígenas como nunca, ya que 97 por ciento de los hogares pobres de México, incluidas todas las comunidades indígenas, están recibiendo algún programa de bienestar.

Asimismo, reiteró que todos los recursos se distribuirán desde las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que se instalarán a lo largo del territorio nacional.

El primer mandatario también adelantó que la próxima semana se dará a conocer un informe de política migratoria relacionado con las acciones para ayudar a las personas centroamericanas, como refugio y empleo en la región sur del país.

Recursos garantizados a estados

Por otra parte, López Obrador aseguró que los gobiernos estatales que decidan no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recibirán los recursos que les corresponden, de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal.

Nada más que se tienen que hacer responsables de que se dé el servicio a la población abierta, que no se cobre, que no haya cuotas de recuperación y aceptar que, de acuerdo con la Constitución, la salud es un derecho, no un privilegio, porque los conservadores, muy inclinados a la privatización, siempre han apostado a que se cobre la educación, a que se cobre la salud.”

Andrés Manuel López Obrador

Agregó que si se da la unidad y se establece la gratuidad en la atención médica y los medicamentos, será un avance importante que se puede lograr acabando con la corrupción, tal como ya lo hacen en la compra de medicamentos y en todos los servicios que prestaban las subrogaciones que se daban en todo.

El presidente explicó que la creación del Insabi implica mayor organización, cooperación y compras consolidadas sin corrupción.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas