fbpx

Presupuesto 2024, “cuando la cobija no alcanza”

Cada año se repite la misma historia no importa el partido que esté en el gobierno, el presupuesto económico del año venidero siempre se torna en una áspera discusión y en ocasiones en un gran conflicto Político-Economico, pero ahora sí, en los últimos años, en la actual administración del presidente Andrés Manuel López obrador, los recortes se han hecho cada vez más incesantes, para los estados, y tener un mayor control de las entidades federativas, pero las restricciones económicas son más fuertes a los organismos autónomos, incluyendo aquellos qué son para que haya un equilibrio y mayor control en la vida de nuestro país.

El gobierno de Morena y la 4T, desde el principio de su sugestión siempre han pregonado la austeridad, para el presupuesto económico del año 2024 no se ve nada austero, es el presupuesto más grande en la historia de México, lo curioso es que año con año se le reduce el dinero a las necesidades más básicas que tiene cualquier nación como es: salud, empleo, economía, seguridad, etc. pero a Las fuerzas Armadas, a la Marina, Pemex y sobretodo a las obras monumentales que son el sueño del presidente: El tren maya, la refinería de Dos Bocas El aeropuerto de Santa Lucía, a esos si les llega dinero hasta de sobra.

Las cosas se manejan así en materia económica, porque debemos de recordar que Morena y aliados tiene mayoría en el congreso, con sus diputados sacan el presupuesto que les mandan desde la presidencia, sin alterarle absolutamente nada, ni siquiera un punto o una coma, para beneplácito del presidente López Obrador.

Lo que llama la atención en esta ocasión, es que para el presupuesto del próximo año 2024 no se tiene un solo apartado económico, ni cantidad alguna, para la población afectada que dejó el huracán “Otis” en Guerrero, pero principalmente en Acapulco y municipios Aledaños.

Los partidos oposición PRI PAN y PRD, buscan pegarle un rasguño el presupuesto económico del próximo año y que la una cantidad de miles de millones de pesos, se destine para que se levanten, el Puerto de Acapulco y sus ciudadanos.

Si la cobija no alcanza para tapar a todos, ahora con la tragedia de Acapulco, alcanzará menos, ¿O quiénes serán a los que se les quite, parte de la cobija?

No te lo pierdas

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por

Leer más»