fbpx

PRESUPUESTO EXTRA PARA PEMEX: AMLO

Presupuesto para Pemex: AMLO

Durante la presentación del Plan Nacional de Refinación AMLO dijo que habrá presupuesto extra para Pemex

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene hasta el 15 de diciembre para entregar el Presupuesto de Egresos de la Federación y de la Ley de Ingresos 2019 al Congreso de la Unión, pero adelantó que Pemex tendrá 75 mil millones de pesos extras a lo destinado este año.

Durante la presentación del Plan Nacional de Refinación, dijo que los recursos extra para la petrolera no serán de inversión pública adicional ni provendrán de deuda, sino que procederá del Plan de Austeridad. “No es que haya faltado dinero, sino que sobraba corrupción”.

AMLO explicó sobre Pemex que:

“Vamos a financiar toda la actividad petrolera con el plan de austeridad republicana… vamos a aumentar en 75,000 millones de pesos la inversión en Pemex de lo autorizado en 2018”

Pese al presupuesto de Pemex, la empresa ha registrado una caída en su producción desde 2004, cuando extraía 3.4 millones de barriles por día.

AMLO explicó que la producción petrolera en el país llega a menos de un millón 800 mil barriles diarios con tendencia a la baja “porque se dejó de invertir en la explotación, se dejó de perforar pozos en tierras y plataformas”.

 

China sí produce, asegura López Obrador:

“China produce sus combustibles y gasolinas; nosotros tenemos petróleo crudo y estamos comprando 75 por ciento de las gasolinas que consumimos, sólo producimos 25 por ciento, pero eso va a cambiar; no va a ser fácil, pero vamos a que en tres años vamos a estar produciendo las gasolinas que consumimos en el país para así poder bajar el precio de los combustibles”.

En la presentación del Plan Nacional de Refinación, el AMLO anunció que el presupuesto extra de Pemex será para la rehabilitación de las seis refinerías existentes en México y que operan a menos del 100 por ciento de su capacidad y la construcción de la séptima refinería del país en Dos Bocas, que será la primera en ser construida en más de 40 años.

Presupuesto de Pemex: AMLO

Torre de Pemex            Foto: Noticias México RC

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»