fbpx

Primeras solicitudes de candidatos independientes en Edomex

Primeras solicitudes de candidatos independientes en Edomex

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) prevé recibir 14 peticiones para candidatos para ayuntamientos; además, cerca de 13 mil de los partidos políticos y coaliciones que participan en el proceso electoral.

Sin embargo, ya recibieron las primeras dos solicitudes; la primera de Sergio Javier Gómez Quiroz y la otra de Antonio Sánchez Canela, quienes competirán por las alcaldías de Calimaya y San Antonio la Isla, respectivamente.

Una vez entregada toda la documentación, el IEEM integrarán sus planillas.

Antes, la documentación será revisada para comprobar que reúnen los requisitos establecidos en la ley y la entrega de todos los documentos, si no, se les hará los requerimientos necesarios para que complementen todos los datos antes del cierre de solicitudes.

También se prevé el registro de candidatos independientes en los municipios de Atlacomulco, dos en Cuautitlán, Ixtlahuaca, Temamatla, Tianguistenco, Otzolotepec, La Paz, Teotihuacán, Atenco, Atlautla y Metepec, pero al final será decisión de ellos buscar seguir en la contienda.

El plazo de registro vence el 25 de abril; ahora el IEEM debe revisar más de 30 mil documentos y definir si las peticiones son válidas.

Cabe recordar que el 30 de abril arrancan campañas y los comicios serán el 6 de junio.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas