Proponen ley de biocombustibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Proponen ley de biocombustibles

La bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados propuso expedir la Ley de Biocombustibles y abrogar la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos con el propósito de incrementar la generación de energía a partir de fuentes limpias y renovables.

La actualización del marco jurídico dará mayor certidumbre a los usuarios y reducirá la emisión de materias dañinas al medio ambiente, dijo el diputado Arturo Escobar y Vega.

Indicó que la promoción de la producción de biomasa para combustibles contribuirá a reactivar la economía, generar empleo y mejorar la calidad de vida, en particular del sector rural, sin poner en riesgo el medio ambiente ni la soberanía alimentaria, afirmó.

Cambios urgentes

Adicionalmente, la apertura comercial de petrolíferos, las importaciones de mezclas de gasolinas, etanol, biodiésel y otros biocombustibles hacen que las adecuaciones legislativas propuestas se vuelvan necesarias y urgentes.

En México se emplean dos tipos de biocombustibles para la generación de energía eléctrica: biomasa y biogás. Estas fuentes de energía son alternativas a la sustitución de combustibles fósiles, obtenidas principalmente del bagazo de caña, explicó.

Objetivos

Uno, expedir la Ley de Biocombustibles que abrogue la LPDB vigente, tomando como base el apoyo al campo para la producción sustentable de insumos en la elaboración de biocombustibles, la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), diversificación de la matriz energética, e incluir diversas iniciativas de reformas y adiciones presentadas en el Congreso de la Unión.

Dos, armonizar los ordenamientos jurídicos vigentes, impulsar reformas y adiciones a las leyes de Transición Energética, de la Industria Eléctrica y General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), a fin de incluir en el listado de obras y actividades las que deben someterse a Evaluación de Impacto Ambiental, correspondientes a la industria de los biocombustibles.

¡Cambio Climático, peor que pesadilla de Halloween!
La reunión de países en el mundo, busca solución al...
¡Halloween, superado por DÍA DE MUERTOS!
El color y brillo de Día de Muertos, superó los...
Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,