Esta mañana se publicaron en las plataformas Spotify y Apple Music, dos supuestos álbumes de Beyonce. Cada uno con 10 pistas caras b o descartadas de álbumes anteriores fueron publicados desde perfiles con nombre Queen Carter y King Kenny.
La discográfica TDE detalló que las canciones publicadas en los álbumes falsos fueron robadas y filtradas. Por esto ambas colecciones fueron retiradas de las plataformas musicales.
También la cantante SZA sufrió de filtración de canciones inéditas en estas plataformas de servicios de música por streaming. La facilidad con la que cualquier usuario puede subir discos a Spotify o Apple Music ha propiciado que últimamente se den estos casos.
Otros artistas a quienes les ha ocurrido algo similar, ya sea con álbumes o algunos sencillos inéditos publicados, de manera ilegal, son Ariana Grande, Allie X y Marina and the Diamonds.

A pesar de la eliminación de estas producciones de las plataformas musicales, los contenidos continúan circulando en internet de manera ilegal, por lo que es probable que no sea la última vez que se repita un caso como éstos.