El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realiza una visita de trabajo en Poza Rica, Veracruz, en donde entregó apoyos de Programas Integrales de Bienestar.
Además, el mandatario sometió a consulta a los asistentes, a mano alzada, sobre la actitud debería de tomar ante los tuits de Donald Trump por el posible cierre de la frontera común.

Andrés Manuel López Obrador preguntó:
A ver este es un asunto interesantísimo, levante la mano los que piensan que le debo de contestar al presidente Donald Trump cuando se refiere a México… que levanten la mano los que piensen que debemos de actuar con prudencia”.
Los veracruzanos pidieron no contestarle a Donald Trump, situación que alegró a López Obrador y remató: “ese es mi pueblo”.
AMLO dijo que no se va a enfrentar con el gobierno de Estados Unidos e indicó que Trump tiene su manera de ver las cosas sobre los migrantes centroamericanos que atraviesan por nuestro país.
“Hay una polémica porqué están pasando hermanos centroamericanos a Estados Unidos a buscar la vida, son Derechos Humanos a vivir libre de miserias, por eso no se puede condenar la migración, así lo dijo un expresidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt”, dijo AMLO.
El presidente recordó que la primera vez que estuvo en Poza Rica fue en un evento político hace como 30 años y que desde entonces ha luchado por un cambio y ahora por decisión del pueblo “se ganó la Presidencia de la República”.
Informó que se invertirá en 150 mil hectáreas de Veracruz este año, el
próximo se duplicará la inversión para generar 20 mil empleos.