fbpx

¿Qué hicimos mal… con AMLO creceremos menos?

¿Qué hicimos mal?... con AMLO creceremos menos

El Banco de México (Banxico) ajustó a la baja las perspectivas de crecimiento sobre la actividad económica para este año y 2020. Para la inflación mantuvo su expectativa para el primer año de gobierno de AMLO.

Para 2019 prevé un rango de 1,7 por ciento  a 2,7 por ciento a uno de entre 1,1 por ciento y 2,1 por ciento, citando la desaceleración registrada al cierre de 2018, tanto en el ámbito externo como en el interno.

En cambio, para 2020 dice que el Producto Interno Bruto (PIB) estaría en un rango de entre 1,7 por ciento y 2,7 por ciento

¿Qué hicimos mal?... con AMLO creceremos menos
Banco de México reduce las expectativas de crecimiento

Aunque es común que en el primer año de gobierno siempre presenta una desaceleración económica del México, debido principalmente los ajustes naturales de un inicio de operaciones.

Sin embargo, el menor crecimiento también tiene que ver con los proyectos de inversión, los cuales se atrasan por el proceso de transición .

Pese a los ajustes, el banco central indicó que “las previsiones consideran que se mantendrá un marco macroeconómico sólido y finanzas públicas sostenibles”.

Banxico citó también la tendencia negativa que la plataforma de producción petrolera mantuvo hacia el cierre de 2018 y principios de 2019, y la perspectiva de que persista la debilidad de la inversión, ya que las primas de riesgo se mantienen en niveles relativamente elevados, si bien han mostrado cierta reversión reciente.

Indicó que los pronósticos para la inflación general anual para 2019 y el año próximo son similares a los dados a conocer a finales de noviembre pasado.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas