¿Qué significa la fase 2 del coronavirus en México?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Un día después de que la Organización Mundial de la Salud catalogara a México como uno de los países con casos de coronavirus por transmisión local, el gobierno federal decretó la fase 2 de la contingencia por Covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció nuevas medidas de prevención establecidas para esta segunda fase de la pandemia en México.

Las medidas que implica la fase 2 contra en México son las siguientes:

  • Suspensión de eventos y reuniones de 100 personas o más.
  • Proteger y cuidar a adultos mayores.
  • Suspensión de clases en todos los niveles educativos, vigente desde el 23 de marzo.
  • Suspensión de las actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores público privado y social.
  • Intensificar medidas de higiene básicas, públicas e individuales como el lavado continuo de manos con agua y jabón, así como el estornudo de etiqueta.
  • Acudir al médico en caso de presentar síntomas, principalmente si es adulto mayor, embarazada o tiene enfermedades crónicas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los miembros de su gabinete dieron a conocer medidas económicas y de seguridad para apoyar a la población mexicana en la crisis sanitaria.

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) asistirán a la población en la mitigación y control de transmisión del Covid-19.

Fase 3

Aunque por ahora estamos entrando a la fase 2 del coronavirus en México, cabe la posibilidad de que lleguemos a la fase 3 de la emergencia sanitaria.

En dicho escenario se registra una propagación extensa y miles de personas resultan afectadas por el virus.

Las cadenas de propagación resultan difíciles de romper, por lo que se requieren estrategias de prevención más drásticas.

Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...
Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,