Radiohead toma medida extrema por chantaje de hacker

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Radiohead OkComputer

La banda de rock británico Radiohead decidió liberar 18 horas de material inédito de hace más de 20 años, para detener la piratería.

Veintidós años después del lanzamiento de su álbum OK Computer, un usuario en internet encontró 18 horas de material inédito de esa producción.

Entonces el hacker intentó extorsionar a Radiohead para no liberar la música robada.

Por esto fue que la agrupación eligió compartir en su página de Bandcamp todo el material inédito que les fue robado.

En un comunicado, Jonny Greenwood, integrante de la banda, expresó lo siguiente:

“Nos hackearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minidisc de Thom en la época del OK Computer y, según nuestros informes, exigió 150 mil dólares por la amenaza de liberarlo”.

“Así que en vez de acceder a su chantaje, liberamos esas 18 horas en Bandcamp. Estará sólo los próximos 18 días y por un precio de 18 libras (alrededor de 500 pesos mexicanos). Así podrán averiguar si debimos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo o no”, añadió Greenwood.

Foto: BandCamp

Las 18 horas de música sin terminar pesan alrededor de 2 gigabytes y se pueden encontrar fragmentos de lo que serían canciones terminadas y publicadas en el álbum de 1997.

Además, Radiohead dio a conocer que las ganancias obtenidas con el material inédito se destinarán a Extinction Rebellion, organización activista sin fines de lucro en pro del medio ambiente.

Las grabaciones pertenecientes al minidisc de Thom Yorke comenzaron a circular en un formato de Google Docs la semana pasada y también en Youtube. Sin embargo, fueron borradas rápidamente por la plataforma al infringir los derechos de autor.

Muchos usuarios lograron descargar el material de manera gratuita mientras fue filtrado por el ladrón a internet.

Y aunque ahora se tendría que pagar para obtenerlo, el material es considerado como una joya para los coleccionistas y seguidores de Radiohead.

Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...
Olimpiada Comunitaria Ciudad de México 2019
El Gobierno capitalino presentó la Olimpiada Comunitaria Ciudad de México...

Vivimos en el país de la infidelidad

Las historias de infidelidades en México cada día son más comunes. Las causas son muchas: monotonía, insatisfacción sexual, vacío emocional,

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,