La canción Rapsodia Bohemia, del grupo de rock británico Queen, se ha escuchado 1.6 billones de veces en Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube.
Por esta razón la compañía discográfica Universal Music Group la catalogó como la canción más difundida del siglo XX.
Y es que Bohemian Rhapsody superó a la canción Smells Like Teen Spirit, de Nirvana, la cual contaba con 1.5 millones de transmisiones, y también a Sweet Child of Mine y November Rain, de Guns N’ Roses.
“Bohemian Rhapsody es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Universal Music Group, Lucian Grainge. “Nos enorgullece representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción continúa inspirando a nuevos fanáticos en todo el mundo, a más de cuatro décadas de su lanzamiento”, añadió.
El impulso de la película

El éxito de la película biográfica de Freddie Mercury, aclamada por la crítica, con el mismo nombre, ha sido vital para el logro de la canción.
El actor Rami Malek, quien interpreta a Mercury, está nominado al Globo de Oro como mejor actor de cine por su actuación en la que, cinco semanas después de su estreno, ya es la película biográfica de mayor recaudación de la historia.