fbpx

Ratifica el Senado a Roberto Salcedo en la SFP

Ratifica el Senado a Roberto Salcedo en la SFP

Las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana de la Cámara de Senadores aprobaron el dictamen por el que se ratifica el nombramiento que hizo el Ejecutivo federal, a favor de Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Secretaría de la Función Pública.

El nombramiento fue avalado por la Comisión de Gobernación, que preside Mónica Fernández Balboa, con 10 votos a favor y dos abstenciones. En tanto la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, emitió siete votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

La senadora Mónica Fernández informó que el dictamen será remitido a la Mesa Directiva del Senado, para que lo ponga a consideración del Pleno.

Como parte de la metodología para su ratificación, Salcedo Aquino compareció ante las y los integrantes de ambas comisiones, donde dijo que la Secretaría tiene un rumbo definido, programas de trabajo sólidos y convicción en su visión.

Ejerceremos al límite y con responsabilidad nuestras facultades de control, inspección, regulación, rendición de cuentas y fiscalización, para el debido cuidado de la Hacienda Pública, en favor de la ciudadanía, manifestó.

Indicó que el Programa transversal de combate a la corrupción y a la impunidad, inició sus trabajos desde los primeros meses de la actual administración y guía la acción de esta dependencia para lograr los objetivos de un gobierno eficaz.  

También, destacó que sus líneas de operación están enfocadas en combatir las causas y efectos de la corrupción, por medio de la prevención y control interno; reducir los niveles de impunidad administrativa; promover la eficacia de la gestión gubernamental y asegurar que se cumplan las metas de los programas gubernamentales; y fortalecer las capacidades del personal.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por

Leer más»