Reasignaciones del presupuesto 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Reasignaciones del presupuesto 2021

El Pleno de la Cámara de Diputados aceptó una reserva para reasignar, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, el gasto del Poder Judicial y del Poder Legislativo.

Se aceptó reducir 25 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal y otros 25 millones de pesos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la finalidad de transferir esos recursos, 50 millones de pesos, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Así, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendría un presupuesto de 5 mil 65 millones 436 mil 565 pesos; el Consejo de la Judicatura Federal, 63 mil 153 millones 622 mil 895, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, 3 mil 80 millones 280 mil.

50 millones menos para la Cámara de Diputados

Se aceptó reducir 50 millones de pesos a la Cámara de Diputados, que se sumarán al Senado de la República.

De esta manera, la Cámara de Diputados tendrá un presupuesto de 8 mil 282 millones de pesos, y el Senado 4 mil 80 millones 778 mil pesos.

La propuesta fue reservada para su votación nominal en conjunto, con la modificación aceptada por la Asamblea.

Morena

Al presentar la reserva del proyecto de Presupuesto, la morenista María de los Ángeles Huerta del Río expuso que las modificaciones son en acuerdo con los grupos parlamentarios para hacer resignaciones al Poder Legislativo y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Resaltó que 2021 será un año en el que se enfrentará el proceso electoral más grande y complejo, pues se van a disputar 15 gubernaturas y 2 mil presidencias municipales, alcaldías, diputaciones locales y federales.

Revolucionario Institucional

El priista Enrique Ochoa Reza indicó que votaría a favor de esta modificación, porque es primordial que el Tribunal Electoral cuente con los recursos necesarios, pero lamentó que este dinero provenga de quitarle recursos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Consejo de la Judicatura, toda vez que ya han tenido un recorte en su presupuesto.

Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...
Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,